?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Anime: Kuroshitsuji

Temporadas: 2 (Todavía no se transmite la 2da.)
Episodios: 24 (Primera Temporada)


Una de mis series favoritas de los últimos tiempos, y la cual es responsable de mi introducción al mundo del slash (CielxSebastian, por si alguien se lo preguntaba). Dejando a un lado todo esto, mejor les digo de qué se trata.

El anime se sitúa en la Inglaterra de los 1800s y nos presenta a Ciel Phantomhive, un niño de 12 años que a pesar de su corta edad, y por una serie de circunstancias adversas, se ha convertido en la cabeza de la familia, y el responsable de una gran compañía de juguetes. Además de dichas actividades, Ciel se encarga de resolver las situaciones "especiales" que puedan surgir en Londres e incomodar a la reina, razón por la cual se le conoce en el bajo mundo como "El Perro Guardián de la Reina". Mas para efectuar las tareas mencionadas, Ciel no está sólo: cuenta con la ayuda incondicional de su fiel mayordomo Sebastián, quien es en realidad un demonio que ha pactado servir a Ciel a cambio de quedarse con su alma al final. ¿Las razones para que un niño haya hecho un pacto con el diablo? Bueno, esas se las dejo para que las averigüen viendo el anime :) (Sí, soy cruel, pero quiero que crezca el fandom, no puedo evitarlo)
La primer serie que veo que tiene un tinte de humor negro, y una trama oscura, que si bien para los que estamos acostumbrados a determinadas temáticas fuertes puede que no parezca en ese aspecto muy perturbadora, para el espectador promedio puede ser desconcertante al inicio. Pongo de ejemplo a una de mis primas, quien me dijo que quería verla después de que vio mi wallpaper con Ciel y Sebas-chan; al principio no le entendió mucho que digamos, y se la pasó preguntándome que si qué rayos estaba pasando, pero después de dos episodios, por fin le empezó a encontrar el gusto. Problema es, mi prima tiene 10 años, y mi tía me mata si le permito ver el episodio 4 (los que han visto la serie, saben a que me refiero, y los que no, luego les pongo una pequeña reseña).
Desde mi punto de vista, los niños de estos tiempos ya han visto más cosas turbias de las que sus padres quisieran aceptar… digo, no dejar que un niño vea Kuroshitsuji, bueno, es comprensible, ¿pero no dejar que vea Sailor Moon? Ok, eso se me hace un poquito exagerado.
Ya no le doy más vueltas al asunto, porque cada quien tiene su modo de hacer las cosas; mejor les digo que Kuroshitsuji es un anime que vale la pena ver, sobre todo ahora que ya anunciaron una segunda temporada.