?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Manga Review: Datenshi ni Sasageru Uta

Título alterno: Verso devoto para Lucifer
Mangaka: Mizukami Shin
Secuela de: Koutetsu no Daitenshi

Con respecto a este manga, creo que es incluso mucho más interesante y tiene más situaciones cómicas que el primero. Nos volvemos a encontrar con el Coronel Rosenberg y Hans, recién casados, aunque los personajes principales ceden el escenario a otros para conocer nuevas situaciones. Ahora conocemos a Kurt, el hermano menor del Coronel, quien es tan egoista y orgulloso como él. A pesar de eso, creo que sus motivos para estar en el ejército demuestran que en realidad es infantil, inocente e inseguro.
En la segunda historia vemos al gemelo del Coronel (quien resulta ser como su gemelo maligno XD). Este capítulo trata de un modo entendible situaciones como la envidia entre hermanos, y el manejo de las diferencias que aparecen una vez que la niebla de la pasión comienza a despejarse.
El tercer capítulo continúa con esta historia: ya que hay un cese al fuego, el enemigo trata de molestar de otro modo, pero el ejército completo termina enamorado de alguno de los miembros del pelotón del Coronel Rosenberg. Cuando el Comandante Kingston (de la armada rival) se emboba con el Coronel y hace sus jugadas para atraerlo, es tiempo en que Hans le de una lección. Este es por mucho mi capítulo favorito, ya que se puede apreciar otro lado de Hans.
El capítulo cuatro muestra la tortuosa historia de amor entre otro de los subordinados del Coronel Rosenberg y un joven soldado japonés quien encuentra el significado del amor junto con él. El capítulo cinco es algo así como un extra, el cual nos enseña las tareas de Miller como secretario de defensa.
Los últimos dos capítulos continuan con la historia de Kurt y Heize, ahora que Kurt finalmente es un oficial de alto rango; además conocemos algo de la historia detrás del primer encuentro de estos dos personajes.
Como lo mencioné, creo que esta secuela es mucho mejor que la primera, al menos en lo que a comedia concierne. En cuanto a la trama, no es tan estructurada, sin embargo es divertida y vale la pena leerla.