?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Manga Review: Koutetsu no Daitenshi

Nombre Alterno: El Arcangel Dictatorial
Mangaka: Mizukami Shin

Koutetsu no DaitenshiBueno, como todo mundo sabe (al menos los que conocen que tengo mi cuenta en aarinfantasy), soy fan del yaoi, y recientemente he estado leyendo muchos mangas de este género. Los que últimamente me tienen más entretenida son los del mangaka Mizukami Shin, lo cual le convierten en mi más reciente autor favorito.

Los mangas que maneja son bastante explícitos, manejando en muchas ocasiones temáticas puramente para adultos, y que algunos cuantos encontrarán perturbadoras en su naturaleza; pero yo con lo pervertida y loca que soy los encuentro interesantes.

La mayoría de las historias de este mangaka están ambientadas en el Japón existente en la primera y segunda guerras mundiales, y hasta me atrevería a decir que tiene cierto gusto por retratar los soldados alemanes, y la afectación que dicho país tuvo en Japón. Considerando que soy una estudiosa auto-proclamada de los hechos de WWII, era inevitable que me gustara el trabajo de este autor.

Otro elemento recurrente en estos trabajos es la existencia de seres fantásticos, así como la referencia a las leyendas y narraciones tradicionales de la cultura nipona. Maneja escenarios en templos, y personajes tales como sacerdotes, deidades tales como un dios zorro, o un dios gato, entre otros.

Un factor que influyó mucho en que me gustaran las historias es que suele establecer claramente desde el inicio de la narración cuál es la pareja que se va a establecer, ya que en lo personal me molestan las historias en donde alguno de los personajes está dividido entre dos amores, de tal suerte que resulta casi imposible distinguir con quién se quedará el protagonista. Esas tramas siempre me parecen muy telenoveleras, y no me gusta que los autores jueguen con eso. 

Otro componente que me llamó mucho la atención es la forma en que se resaltan los sentimientos del seme hacia el uke, ya que como tod@s l@s yaoistas sabemos, en el 80% de las historias (al menos las que yo he leído) se habla en demasía sobre los sentimientos del uke, donde el seme pasa casi desapercibido; en cambio, este autor da un buen balance entre ambos.

En cuanto al arte, debo admitir que al principio no me gustaba el arte de Mizukami-sensei, ya que no tiene mucha relación con los mangas que yo estoy acostumbrada a leer (como los de Yamato Nase, de quien les hablaré en otra ocasión). Cuando vi la portada de este manga (el primero que leí de este autor), no me atrajo mucho el estilo de dibujo, e incluso en varias ocasiones pasé de largo la historia mientras navegaba por MangaFox; pero una vez que comencé a leerlo se hizo más agradable a la vista.

Ya entrando en materia, este manga en particular es la historia de un muchacho que pierde a su hermano en la guerra, por lo cual llega un día el coronel que era jefe de su hermano y tras darle la noticia, le informa que él  lo va a cuidar de ahora en adelante. A partir de ahí se generan una serie de acontecimientos y situaciones cómicas que le dan el sabor a la historia. 

El coronel es muy extravagante y curada, un cabeza dura, y en extremo aniñado, el clásico con actitud de 'Todo lo que quiero, lo tengo'. Es esta actitud la cual molesta a Hans (que es el muchacho), que además esta siendo acosado por el coronel, y me da mucha risa porque las reacciones de los personajes están muy divertidas: el coronel se la pasa de 'Yo las puedo todas, soy maravilloso', pero hace puras estupideces; el muchacho es así de '¡Ay, tengo todos mis traumas y tú todavía estás fregándome!'. Esto es muy risible, ya que cuando observé al coronel pensé bueno, tiene una posición de poder y se supone que es una figura autoritaria y respetable con respecto a sus subordinados, y al final terminé preguntándome qué le pasa a este hombre y cómo es posible que llegara a ese puesto si solo está pensando en él mismo.

Y lo que son los personajes secundarios que aparecen a lo largo de la historia me gustan mucho, porque cada uno le va imprimiendo ciertas cosas. Por ejemplo, aparece Miller, quien es el ayudante (la mano derecha) del coronel, y es como su secretaria digamos, quien tiene sus propios problemas, causados en un 99% por el maldito personaje al que sirve, y  quien se queja diciendo cosas como '¡Por favor firme los papeles! ¿Por qué no me está haciendo caso? ¡¿Qué no ve tiene cosas que hacer?! ". 

En conclusión puedo decir que es una buena historia, muy interesante y la cual tiene bien mezclados los elementos de drama, con comedia y las escenas románticas.